El Cadete A, a punto de sorprender a un poderoso RCD Espanyol

 

El Cadete A, vigente subcampeón de liga en 2ª División, recibió la visita de un histórico como el RCD Espanyol en el torneo Ciutat de Santa Coloma. El encuentro que enfrentó a ambos se disputó el sábado a las 10 de la mañana y acabó con un engañoso resultado de 5-1. Los chicos de Jordi y Pau pusieron contra las cuerdas a uno de los mejores equipos de Cataluña. 

El Cadete del RCD Espanyol que la próxima temporada militará en División de Honor acudió al Ciutat de Santa Coloma del sábado por la mañana junto a otros conjuntos de nivel como el Terrassa, el Sabadell, el Sant Andreu y el Cornellá. Los de Jordi y Pau Badia, a priori inferiores a equipos de tanta categoría, perdieron su primer partido ante el Sabadell antes de enfrentarse al rival más ilusionante de la mañana, el RCD Espanyol, en su segundo y último partido de la fase de grupos.

Los blanquiazules dominaron desde el inicio y obligaron a los locales a encerrarse en su campo desde los primeros minutos. Llegaban y generaban peligro con claridad. Pero poco antes de los 10′ de partido sucedió algo que invitaría al optimismo para el CF Singuerlín. Tras un balón largo colgado al área, Bufa, extremo verdiblanco, logró rematar sólo en el área rival y enviar el balón a la escuadra. El encuentro se ponía 1-0 y la idea de ganar a un club tan importante como el RCD Espanyol se planteaba como algo difícil pero ya no imposible.

El Espanyol lo seguía intentando pero el tiempo jugaba en su contra. El hecho de que los partidos del torneo sólo duraran 35′ obligaba a los blanquiazules a arriesgar cada vez que se acercaban a portería rival y el tanto del empate no llegaba. Los de Jordi y Pau lograron aguantar meritoriamente 24′ de partido por delante de su poderoso contrincante pero tras una jugada colectiva llegó el 1-1 y el choque cambió. El desgaste físico se notó y sólo quedó un equipo sobre el césped.

Tras unos últimos 15′ en los que el Espanyol fue una apisonadora y en los que jugó sin presión, el partido finalizó con un 5-1 que no refleja la sólida imagen que dio el CF Singuerlín antes de quedarse sin opciones de alcanzar los primeros puestos en el torneo.