Triunfo clave del Amateur B para afrontar un final de liga ilusionante

La combinación de resultados en la pasada jornada y la convincente victoria de los jugadores de Cristian y Jorge contra el Alegria CF ha puesto el grupo 14 de 4a Catalana a un nivel de emoción fantástico a falta de 5 jornadas para la finalización de la liga.
La franja horaria de las 12 del domingo generaba dudas a priori ya que nuestro equipo no había conseguido ninguna victoria en todo lo que llevamos de campeonato en los 5 partidos disputados en ese horario.
A pesar de empezar marcando en el minuto 20 de la 1ª parte, las sensaciones del juego no convencían demasiado a los aficionados que nos acercamos al campo de la calle Pujades. Las imprecisiones, fruto de querer resolver pronto el partido, y un cierto nerviosismo originado por la responsabilidad de conseguir 3 puntos importantísimos, hacía que las principales virtudes de este equipo no aparecieran en ningún momento de una primera parte donde el rival, bien organizado atrás manejó el partido a su conveniencia. Iván Calderon, sufrió un aparatoso encontronazo fortuito y tuvo que ser substituido por una lesión que esperamos que tenga una rápida recuperación. Con todo ello en los minutos finales de este primer tiempo y después de cometer una falta innecesaria, el Alegria CD conseguía el empate . Nuestra gente se fue del campo al descanso con caras de preocupación.
Tras unos minutos de ordenar las ideas y serenarse, los chicos del Amateur B saltaron al campo tras el descanso a de manera muy distinta. Impulsados por un magnifico trabajo de la línea defensiva e iniciando las transiciones ofensivas a las que nos tienen acostumbrados, poco a poco se hizo evidente la superioridad y de esta manera fueron llegando los goles que acabarían decidiendo el encuentro. Cuando el balón circula a la velocidad adecuada, los centrocampistas realizan el esfuerzo de generar constantemente lineas de pase y el resto de jugadores aporta la movilidad necesaria, nuestro equipo resulta muy dificil de contrarestar.

Ahora toca disfrutar de estas 5 ultimas jornadas donde los de Cristian van a estar con todo convencimiento a su mejor nivel. Es un privilegio para los jugadores poder afrontar retos tan ilusionantes como el que tienen por delante durante estas próximas semanas, en las que competirán por batir a la Fundació Hospitalet, al Chacarita y al Gornal, todos igualados a 46 puntos junto a los verdiblancos en lo más alto de la tabla, y lograr hacerse con un puesto de ascenso a 3ª Catalana.