Gimnástic de Manresa y Cornellá, campeones de los torneos del 11 de Septiembre

Espectacular jornada de fútbol vivida hoy en las instalaciones de Can Zam 2. Centenares de personas asistieron a una nueva edición de uno de los torneos de referencia del fútbol formativo catalán. Gimnástic de Manresa y Cornellá fueron los grandes ganadores en los campeonatos benjamín y alevín, respectivamente. 

Sol, ambiente de fútbol y los mejores equipos del panorama catalán. La jornada de torneos del 11S de este 2017 arrancó con el turno de los benjamines. Desde las 9 de la mañana las gradas de Can Zam ya contaron con un público numeroso que no abandonó hasta caída la noche.

Dos grupos de 4 equipos, con un formato idéntico al de los alevines, estructuraron un torneo que acabó no defraudando. Nuestros jugadores, encuadrados en una misma liguilla con Barça, Mercantil y Manresa, afrontaron la competición sabiendo que la victoria en alguno de sus enfrentamientos hoy estaría complicada pero siendo conscientes de la gran oportunidad que tenían para crecer. Y no defraudaron. Perdieron por un resultado abultado cada uno de los choques de 20′ que disputaron pero compitieron hasta el final y disfrutaron de la experiencia de jugar contra una de las mejores canteras del mundo, la del FC Barcelona. En ese mismo partido, los verdiblancos se esforzaron para mantenerse ordenados y minimizar el daño de un potente combinado culé que acabó plasmando su superioridad. El propio Barça, el Sant Cugat, el Mercantil y el Gimnástic de Manresa fueron los equipos que alcanzaron las semifinales antes de que los manresanos se consolidaran como campeones de esta edición.

Tras el parón para comer llegó el turno de los alevines con un cuadro de nivel similar al de los benjamines. No estuvo el Barça, pero sí clubes como el Cornellá, la Damm o el Reus, lo que provocó que nuestro Alevín también tuviera que afrontar el torneo con una mentalidad diferente a la del resto del año. Para nosotros, la dinámica fue similar a la de la mañana. Derrotas por diferencias considerables pero la sensación de que nuestros jugadores lo dieron todo e incluso gozaron de alguna ocasión para marcar frente a los mejores conjuntos de la zona. Cornellá, Reus, Damm y Sant Cugat fueron los protagonistas de una fase final que proclamó como vencedor al Cornellá.

Desde el club se hace una valoración más que positiva de la jornada de hoy. Éxito de asisitencia, el fútbol como protagonista principal y una actuación para estar orgullosos de dos de nuestros equipos de base. Motivos de sobras para encarar con ilusión el curso que tenemos por delante.