Un rival de altos vuelos

El F.C.Barcelona superó por 6-0 al Benjamín A en el tercer partido del Grupo 1 del torneo de fútbol base disputado esta mañana en Can Zam 2. Los chicos de Iván Giménez lo dieron todo ante el que, a la postre, sería el campeón de una competición que volvió a tener un cartel espectacular con equipos de mucho nivel.

Los pequeños jugadores del Benjamín A, dirigido por Iván Giménez, difícilmente olvidarán el encuentro que arrancó hoy a las 10.45. Y es que no todo practicante de nuestro deporte favorito puede explicar que ha tenido la suerte de competir de tú a tú contra una de las canteras más potentes del panorama mundial. Tras haberlo intentado sin suerte ante el Racing Blanenc y el Mercantil en los otros dos partidos de su grupo, los blanquiverdes saltaron al césped algo cansados pero tremendamente ilusionados por el hecho de jugar contra el conjunto azulgrana. Era el momento de poner todo lo que tenían en el campo para intentar compensar la enorme calidad de la plantilla culé. Y lo hicieron.

img_20160911_104636

El resultado fue lo de menos. El 6-0 dejó claro que el nivel del Barça es altísimo en cualquiera de sus categorías. Lo mejor fue la actitud de un Benjamín A que no le perdió nunca la cara al partido, que corrió y que defendió lo más junto posible a pesar de saber que tendría muy pocas ocasiones para lograr ese soñado gol que al final no llegó. La derrota envió a los nuestros a jugar el partido por el 7º puesto en el que perdieron por 0-3 frente a la EF Premier y a los blaugrana a una ronda final en la que batieron al Cornellá primero y al Mercantil después para hacerse con el trofeo. En lo individual, el premio al mejor portero fue para Adrià Torres (F.C.Barcelona) y el de mejor jugador de campo para Mario Rioja (Mercantil).