Un tropezón no es caída

Amateur (2) :: Sant Adriá (6)

Mucho se había hablado y especulado sobre este partido en la semana, que como jugaría uno , que actitudes tomaría otro, que seguramente saldría un partido apretado y ajustado en el marcador, mucho. Nada de eso sucedió.

Ni los más radicales de los pesimistas y optimistas hubiesen acertado. Porqué? Porque el Sant Adriá a los 22 minutos del primer tiempo ya ganaba 0-3 y había estrellado un balón al poste. Sí, Cuatro llegadas, tres goles. En el primer tiempo nuestro amateur chocó contra dos muros, primero en el mediocampo donde no pudo ejercer posesión ni generar circuitos de juego y luego el defensivo donde el Sant Adriá también se plantó muy ordenado. Quizá por la banda derecha hizo algo de daño pero no se llegaron a cristalizar las jugadas. La presión alta del visitante por momentos era asfixiante y tácticamente impecable . Recuperación rápida ,apertura a las bandas y desbordes para tirar centros rasos por debajo que nos hirieron de muerte durante gran parte del partido. Cuando la jugada iba por el medio no se avergonzaban en finalizarlas chutando a donde sea para no dejar al azar ningún contragolpe nuestro. En definitiva : “los santos” venían decididos a llevarse los 3 puntos con sus convicciones desde el minuto 1: presión alta, velocidad y dinámica a la hora de atacar y por sobre todo, una defensa y mediocampo compacto que desterró nuestras ideas e intentos futbolísticos.

Para colmo de males fallamos la más clara y en la jugada siguiente nos embocan el 0-4. Así nos fuimos al descanso, imagino que buscando respuestas y entendiendo que el partido estaba ya finiquitado. 

Como esto de las teorías en el fútbol no va tan bien, al final casi siempre sale lo opuesto a lo que piensas, el Amateur salió con otro plan , con mas “relax” por parte del visitante,  se dispuso a buscar con más armas y un poco más de determinación la portería rival y por momentos se le daba bien lo de romper ese muro que en el primer tiempo se le había hecho de granito. Luego de varias aproximaciones por las bandas y algunos centros que no se pudieron conectar bien ,sobre todo una clarísima que no entendemos como no entró… volvimos a caer en la trampa y nos endosan el 0-5 y el 0-6 de contragolpe y sin ningún tipo de piedad.

No era el partido , ni el mediodía , ni el momento para el equipo , cachetazo tras cachetazo pero el equipo siguió intentando, enojados con el resultado, los laterales y las faltas se hacían rápido para no perder tiempo, la actitud seguía creciendo y el orgullo estaba a flor de piel. Con la expulsión absurda del portero visitante, el equipo aún más se obstinó en meterse adentro de la cocina e intentar maquillar un resultado extraño , feo , inexplicable para los muchos que se habián acercado a Can ZaM II. Deberá tomar nota el grupo del tropezón y asimilarlo como tal, ya que partidos como éste no suceden todos los días. Queda mucha liga por jugar y en 7 días nuestros muchachos tendrán revancha donde seguramente volverán a reencontrase con el funcionamiento y el estilo de juego que lo han llevado a mantenerse y mantenernos con el sueño intacto. Que así sea.