Creer es poder

CF SINGUERLIN (2) :: BARCELONETA (1)

Lo del amateur impresiona, no solo por haber ganado un partido díficil , ante un rival que hasta con 10 jugadores por expulsión temprana lo complicó, sino por su fé. El equipo cree, cree en sus aptitudes , cree en como llevar a cabo el plan que le dicta su entrenador y cree en lo principal y lo ejecuta : Es protagonista. Desde el minuto 1 se hace cargo del balón y dice: “-Aquí estoy yo , y voy a por el partido” y lo hace con una intensidad propia de un equipo “con hambre” , de un grupo de muy buenos jugadores que destila competitividad; en cada jugada, en cada pelota dividida y eso trasmite, contagia y por momentos enamora. Tal es el ímpetu que el rival se pasa de revoluciones para tratar de frenar dicha intensidad y acaba perdiendo un jugador por expulsión sobre los 10 min del comienzo. Desde las gradas los fieles se frotaban las manos , pero tanto va y va para adelante nuestro primer equipo, que se descuida y en un contragolpe veloz, “Els mariners” nos recuerdan porque estan allí arriba en la tabla de posiciones. De todas maneras el 0-1 no llega nunca a convertirse en un cubo de agua fría , porque los de Carlos y Juanan creen , repito , hacen lo díficil en estos casos : continúan jugando igual que al comienzo como si no hubiera sucedido nada. Sale Aritz (10) “tocado” por varios patadones desmedidos e ingresa Dani (7) para ser más ofensivos aún. No tardó ni un segundo en aclimatarse al partido, enseguida ya estaba rompiendo líneas , recibiendo patadas y haciendo jugar al equipo como es su costumbre. Su compañero de mediocampo contagiado por éste se transformó en un espejo y cuando la pelota no pasaba por el , ahi estaba Fran (8) para volver locos a los de “rojiblanco”. Poco más de 10 minutos se tardarían en llegar al empate. “…Es que lo que corren nuestros bandas hoy no se puede creer”, “……y los dos toros que tenemos de delanteros , es que no paran…” se exclamaba desde las gradas.

Lo tuvo Peña (3) ,un centro antes, pero finalmente Dani (2) puso justicia al marcador desde una buena jugada ensayada de corner. A sacar del medio y a seguir que todavía falta. Con la misma tónica pero ahora con pelota al suelo y abriendo hacia las bandas aprovechamos nuestra velocidad-extra.

Después de un eléctrico desborde y centro raso Damián (22) empuja al gol. Ahora si la alegría se potencia en jugadores y aficionados y todo son sonrisas. Pudiendo ampliar la ventaja en similar jugada, pero sin suerte,  nos vamos al descanso con la sensación de haber remontado un partido bravo, chungo, de esos que se necesitan sumar puntos si o sí.

En el complemento el equipo hizo el partido inteligente que tenía que hacer, sin descuidar y reduciendo el margen de error, la circulación de pelota y la posesión se necesitaban para lograr el objetivo. Cambiando la estrategia ingresó Giraldez (11) para quedar “casi” solo de punta pero bien cerca de los mediocampistas. Tuvo su chance en un contraataque que el arquero tapó muy bien y que hubiese supuesto una tranquilidad absoluta, pero por fortuna se fueron reduciendo el físico y el juego de ambos por igual en los ultimos minutos, después de haber hecho ambos un esfuerzo gigante y disputado un partido como si se tratase de una final.