Juvenil B:”Después de un inicio de liga decepcionante respiran tranquilos los chicos de David”

Sistrells – Juvenil B   2-4

Jornada 8

El juvenil B es un equipo que se forma a cada partido que pasa, que exprime los partidos porque sus jugadores, que entrenan en un cuarto de campo dos días a la semana, sienten que pueden correr tranquilamente por la pradera y cansarse alegremente. Después de un inicio de liga decepcionante respiran tranquilos los chicos de David y pueden sentirse confiados en mirar hacia arriba, en vez de preocuparse en mirar para otros lados. Están enfocados, eso parece, en jugar y ganar juntos.

Jornada 8 y un campo demasiado complicado para hacerse muchas ilusiones. En Sistrells no ganarán muchos equipos este año visto el equipo que tienen y lo difícil que se lo pusieron a los verdiblancos. Personalmente, el sonido de los tacos de las botas cuando los jugadores bajan por esas escaleras de metal oxidado, solo me hace sentir que el espectáculo será más bien tosco, trabado y pesado. Un partido que se ha jugado muchas veces antes de saltar al campo: poco espacio, mucho contacto físico, protestas al árbitro y algún que otro pase al pie, más bien pocos. Un equipo de primer año lo pasaría muy mal en terrenos de juego como el de ayer y contra equipos como el Sistrells, grandes, competitivos (signifique lo que signifique) y que iban por delante en la clasificación. Sin embargo, los nuestros no se amedrentaron en ningún momento. Incluso, estando avisados en el inicio de la segunda parte, con una renta de 0-3 algo engañosa, de que un gol rival tempranero hace ilusionarse a cualquiera y complicar la tarde a cualquiera. Pues bien, minuto 3 de la segunda parte, se recibió el anunciado gol y se supo aguantar el 1-3 hasta que Bhupi cerró el partido. Se sufrió porque eran conscientes de la complicación de jugar donde lo hacían y en la categoría que están; rechaces, saques de banda o pérdidas de concentración convierten una placentera tarde de domingo en un mediocre final de semana digno de olvidar.  

Este equipo tiene una columna vertebral muy interesante y jugadores que se complementan bien y en diferentes posiciones alejadas del centro que se convierten en primordiales. Cristian como pivote defensivo cubre mucho campo y su escolta, Aday y Boote, juegan bien y dejan jugar poco al contrario. Darío, que ayer jugaba en una posición nueva, cada día se desenvuelve más y participa mejor. En resumen, dime qué centro del campo tienes y te diré que equipo eres, cómo dijo Juan Manuel Lillo. Singuerlín tiene medio campo para años.

El primer gol del partido, a remate de cabeza de Xavi por encima del portero de una falta lanzada por Aday, fue, de alguna manera, la explicación simbólica del partido. Esa falta, lo sé de buena tinta, estaba ensayada de otra manera totalmente diferente, igual que el partido, planeado de otra manera. Por otro lado, si siempre surgiera lo que se planea no existiría el azar y no tendría mucha gracia jugar. La alegría de un gol jamás se debería censurar.

El segundo gol se cantó antes incluso que el balón saliera de la pierna izquierda de Íker Boote, conocedores de cómo le pega al balón y desde la posición en la que iba a despegar el chut desde el vértice izquierdo del área. Minuto 27. Llevo años viendo como marca este gol que yo no sabría cómo hacerlo y viendo que él no sabe cómo celebrarlos. Los demás lo celebra por él.

El tercer gol fue de Moha. Como se viene diciendo por aquí, de otra categoría. Es fácil si lo ves desde fuera pero no quiero imaginar qué fue para los centrales contrarios parar a ese muchacho, adivinar lo que va a hacer y, pese saberlo, no poder detenerlo. Si entendiera castellano sería perfecto. No se puede tener todo.