Barça y Betis, campeones de un 11 de Setembre para recordar

Éxito total de la X edición de nuestro Torneig 11 de Setembre. Barça y Betis se proclamaron campeones en categoría Benjamín y Alevín, respectivamente. La participación del club sevillano llenó las gradas de aficionados y peñistas del club verdiblanco. 

La jornada que se vivió ayer en Can Zam II quedará en el recuerdo durante mucho tiempo. Al menos para gran parte de los que ayer estuvieron, aunque fuera sólo un rato, en nuestro campo. Y es que allí se

pudo disfrutar de una jornada de fútbol de altísimo nivel y de un ambiente espectacular. Los mejores equipos del panorama formativo actual nos acompañaron durante todo el día y llenaron nuestras gradas de aficionados y familias que se entregaron de principio a fin.

Este año, con motivo de nuestro 60º Aniversario y debido a nuestras raíces históricas, nos acompañó el Real Betis Balompié, uno de los grandes atractivos del cartel. Su presencia llenó Can Zam II de aficionados y de las peñas de la ciudad, que nos acompañaron hasta que finalizó un día de trabajo e ilusión para todos los que se encargaron de la organización del campeonato.

En la jornada matinal, en la que se disputó el torneo Benjamín, el Barça no tuvo rival. Se llevó el campeonato ganándole la final al Reus tras un gran arranque de partido y dejó un nombre a destacar: Michal. El centrocampista blaugrana se llevó el premio a mejor jugador y enamoró al público asistente. Además, Alberto, portero del conjunto tarraconense, fue elegido mejor portero de la competición. Por su parte, nuestro Bejamín A, que acabó octavo, firmó una magnífica actuación con dos empates ante rivales de nivel. La clasificación final fue: 1. Barça, 2. Reus, 3. Mercantil, 4. Gimnàstic de Manresa. 

Tras el parón del mediodía arrancó la competición en categoría Alevín. El torneo estuvo marcado por el buen nivel de equipos como el Betis o el Gimnàstic de Manresa, que protagonizaron, en una semifinal, uno de los mejores partidos del día y que acabó con la clasificación del conjunto andaluz por penaltis. El propio Betis se acabó proclamando campeón después de ganarle la final al Mercantil por 1-0 en un encuentro en el que los de Sabadell acabaron teniendo buenas opciones para igualar en los últimos instantes. Nuestro Alevín A tuvo poco que hacer ante rivales de mayor entidad y acabó en décima posición pero se mostró intenso durante todos los minutos disputados. Miguel Ángel (delantero del Betis) y Marc (portero del Mercantil) se llevaron los premios individuales del torneo. La clasificación final fue: 1. Betis, 2. Mercantil, 3. Gimnàstic de Manresa, 4. Sant Andreu.