A las puertas

No pudo ser. No porque no lo intentáramos. No porque no le pusiéramos más ganas que nadie. No porque no practicáramos un fútbol de altísimo nivel. No porque no contáramos con el apoyo de centenares de familiares, amigos, vecinos y aficionados. Pero no pudo ser. Y nos quedamos a las puertas.

A pesar de la sanción y de no poder jugar el partido más importante de la temporada en nuestro Can Zam II, nos sentimos como en casa. La familia verdiblanca del CF Singuerlín llenó el Municipal de Llefià. No cabía ni un alma para ver el intento de nuestro Amateur de remontar el 2-0 de la ida en Roda de Ter y meterse en 2ª Catalana. Y como la afición, los jugadores estuvieron a la altura desde el minuto 1.

Motivados por el ambientazo y la posibilidad de firmar una gesta histórica para el fútbol colomense, los de Carlos demostraron rápidamente que el partido iba a ser suyo y que querían ser superiores teniendo el control del balón. En el minuto 4, Giraldez firmó un golazo con un disparo lejano que contagió de aún más ilusión a los allí presentes. La remontada era posible, y el CF Singuerlín no dejó de creer incluso después del 1-1 del Roda de Ter en una de las pocas llegadas con las que contaron en todo el partido.

Nada cambió. Los verdiblancos no se hundieron y lo siguieron intentando sometiendo a un rival que no podía frenar a los nuestros y que se encontraba con tremendas dificultades para mantener la posesión en cualquier zona del campo. Damián puso el 2-1 sobre el ecuador de la primera mitad con un genial testarazo y con ese resultado nos marchamos al descanso. Faltaban dos goles y ya no había nadie en Llefià que no creyera.

El desgaste del primer tiempo se notó en los segundos 45′. Los visitantes se siguieron viendo superados y los nuestros no dejaban de intentarlo. Con algo menos de piernas y de fuerza. Pero con la ilusión de toda la temporada. Tras varias ocasiones claras desperdiciadas llegó el 3-1, anotado por Xavi de penalti. Sólo quedaba uno, pero no iba a ser posible. El Roda de Ter aguantó los últimos 20′ con todo y defendió con la solidez que había demostrado en el partido de ida. Un remate al palo y más de un disparo que se desvió por centímetros nos privaron del objetivo de una larga temporada. El premio no llegó, pero la lección del equipo en el encuentro de ayer es para estar orgullosos y para estar convencidos de que en un futuro muy cercano el fútbol le devolverá al Amateur lo que ayer le quitó.

Desde el club queremos felicitar a jugadores y cuerpo técnico por la gran temporada y el recital de ayer. Felicitar también al Roda de Ter por el éxito y desearle suerte para el próximo año.

Fotos de Manel Expósito (Jornada Previa)