Comunicado sobre el Roda de Ter-CF Singuerlín: por un deporte limpio

Desde el CF Singuerlín queremos hacer pública nuestra posición absolutamente contraria a los episodios de violencia en el fútbol y en el deporte en general. Por ello queremos dejar claro a socios, aficionados, seguidores, medios de comunicación y instituciones públicas vinculadas o no a nuestra entidad que condenamos los hechos injustificables acontecidos el pasado domingo en el campo del Roda de Ter. Además, como organización que siempre ha promovido el Fair Play y el fútbol como herramienta de unión y no de enfrentamiento, garantizamos que no dejaremos nunca de luchar por un deporte que transmita valores y que nunca provoque momentos como los que se vivieron en el estadio de nuestro rival por el ascenso a 2ª Catalana. Nuestro club está actualmente trabajando con la FCF y las autoridades para que se haga justicia y se conozcan todos los detalles sobre lo acontecido entre ambas equipos y entidades.

Mediante este comunicado queremos hacer un llamamiento a la serenidad y la coherencia, y es que las declaraciones de personalidades públicas como el alcalde de Roda de Ter a través de redes sociales, faltando al respeto y menospreciando a nuestra entidad, no ayuda a que se superen hechos tan negativos como a los que aquí nos referimos.

La FCF hizo pública ayer la sanción que deberemos acatar de cara al partido de vuelta del próximo día 10. El máximo organismo del fútbol catalán ha decidido cerrar Can Zam II para dicho encuentro y desde aquí también queremos dejar claro que recurriremos la decisión. Haremos todo lo posible para cooperar con el conjunto rival en lo necesario para que no vuelvan a suceder acontecimientos como los de la pasada semana pero se trata de una decisión con la que estamos en desacuerdo porque no es equitativa y porque no tiene en cuenta el comportamiento igualmente equívoco de la afición rival.

Por un fútbol limpio, que ofrezca espectáculo y que sirva siempre para unir.

CF Singuerlín