Queda la vuelta

El Amateur cayó por 2-0 en la ida de la eliminatoria por el ascenso a 2ª Catalana ante el Roda de Ter. Los nuestros, apoyados por todos los aficionados desplazados, lo lucharon hasta el final pero no pudo ser. Tocará buscar la remontada el próximo domingo. 

No pudo ser. Al menos en la primera entrega del Roda de Ter-Singuerlín por el ascenso a 2ª Catalana. Todo acompañaba: el fantástico año de nuestro equipo, el tremendo desplazamiento de la afición hasta el estadio rival, el ambiente de nuestros seguidores y la motivación de seguir haciendo historia y acercarnos un poco más al sueño del ascenso. Pero el fútbol también tiene una cara amarga y ayer lo comprobamos.

Los chicos de Carlos saltaron al césped, al igual que el Roda de Ter, con la intención de conceder poco y aprovechar, en ataque, sus bazas ofensivas. Pero 5′ muy malos minutos lo cambiaron todo. El Roda de Ter se puso 2-0 arriba gracias a dos goles consecutivos en los minutos 12′ y 17′. El primero, tras una jugada embarullada en nuestro área. El segundo, tras una acción de estrategia.

Tocaba darle la vuelta o lograr, como mínimo, algún gol fuera de casa. Pero el partido serio del Roda de Ter, que nunca se desorganizó, la falta de acierto de los nuestros y más de una polémica decisión del colegiado no permitieron que consiguiéramos ninguno de nuestros objetivos. Además, las expulsiones de Luís y Joel nos obligaron a acabar el encuentro con 9 y sin ninguno de los dos centrales titulares.

No podemos, a pesar de lo sucedido ayer, caer en el pesimismo. Quedan 90′ y en un Can Zam II lleno hasta la bandera puede suceder de todo. Sin duda, el Amateur lo luchará con todo hasta el pitido final sin perder la fe en un ascenso que pasa por remontar el 2-0 el próximo domingo. Y para ello, volveremos a necesitar el apoyo de nuestra afición. ¡Se puede!