¡Vence al dragón y compra la rosa de Sant Jordi en Can Zam II!

A partir del Sábado 21 de abril y hasta el 23 del mismo mes, en las instalaciones de nuestro campo de Can Zam II, nuestros chicos y chicas venderán Rosas.  Se trata de una tradición que se lleva a cabo cada año y que involucra a nuestro club con las tradiciones de Catalunya.

La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas.

Esta es la razón por la que los hombres regalan a las mujeres una bonita rosa roja, como símbolo de amor y pasión, con  una espiga que presenta la fecundidad. Las mujeres por su parte regalan a los hombres un libro ya que el día 23 día de Sant Jordi también es el día del libro.
¡Celebra esta popular tradición catalana con nosotros!