Nuestro Amateur protagoniza otra versión de ”El penalti más largo del mundo”

A veces el fútbol nos deja escenas de película. Cualquier persona un poco entendida en cine español conocerá El penalti más largo del mundo, del director Roberto Santiago, cuya historia gira entorno a los días que viven los miembros de un equipo de fútbol amateur que se juegan el éxito de su temporada a un sólo penalti que se lanza días después del partido debido a que éste es suspendido.

Parece una comedia difícil de trasladar a la realidad, pero nuestro Amateur comprobó este fin de semana como en el mundo del deporte no hay nada imposible. Tras ir perdiendo por 0-1 ante La Salut Pere Gol en un agitado partido, los nuestros lograron empatar en el minuto 90′ y pocos instantes después el colegiado señaló a favor de los verdiblancos un penalti que nos daba la opción de certificar la remontada. A pesar de la decisión del colegiado, el lanzamiento nunca se produjo debido a varios incidentes entre algunos miembros del conjunto local y el árbitro que provocaron la suspensión del partido en el minuto 94′.

El órgano de Competición de la FCF deberá decidir ahora cuando se lanzará ese penalti para concluir un choque de lo más surrealista.