Carlos Gómez: “El objetivo de esta temporada no es otro que el ascenso”

Con el grupo consolidado y una plantilla trabajada tras años, este verano ha supuesto un punto de inflexión para el primer equipo del CF Singuerlín. El cambio de entrenador ha llevado a Carlos Gómez, que durante el curso pasado dirigió al Juvenil A, a coger las riendas del Amateur. Carlos es una persona con experiencia en el fútbol de más alto nivel en Cataluña y por el momento las cosas parecen funcionar para un equipo que se mantiene invicto. Conozcamos un poco más acerca de la persona que se encargará de liderar al Singuerlín hacia su objetivo de luchar por el ascenso.

DATOS BIOGRÁFICOS

Empleado como empresario en el mundo de la construcción, la aventura futbolística de Carlos le ha llevado a jugar en equipos como la Barceloneta, la Montañesa, el Polvoritense o el Levante B y a dirigir a categorías formativas del Barça, al femenino del Espanyol o a la selección sub 15 y sub 17 de Nicaragua.

ENTREVISTA

¿Cómo afrontas el nuevo proyecto de dirigir el primer equipo del CF Singuerlín de cara a esta temporada? ¿Qué sentiste cuando te lo ofrecieron? La afronto con ilusión y unas ganas enormes de subir de categoría. Creo que el club lo merece por toda la buena gente que lo integra. Recibí la noticia y al momento sentí que debía aceptar sin pensármelo. 

¿Cómo viste al equipo cuando tomaste las riendas? ¿Qué cambios has hecho respecto a la temporada anterior? El equipo estaba con muchas dudas. Teníamos que replantear buena parte de la plantilla por las bajas de muchos jugadores pero creo que lo hemos sacado adelante. Como cambios, creo que los principales han sido ser más serios en los entrenamientos y tratar a todos los miembros del equipo por igual, independientemente de si son jóvenes o veteranos. 

Tras las primeras semanas de competición, el equipo se mantiene imbatido. ¿Cómo valoras estas primeras jornadas? ¿En qué crees que hay que mejorar para ser aún más competitivos? Como he dicho, las primeras semanas han sido duras por todo lo que hemos tenido que variar respecto al último año, pero lo hemos logrado salvar con nota. Ahora hemos consolidado un equipo difícil de batir y que mejorará aún más si conseguimos ser más sacrificados en el día a día y cerramos algún fichaje en posiciones concretas. 

¿Cuál crees que es el objetivo del primer equipo esta temporada? Sin duda, el ascenso. Por la afición y por la junta.

Has estado trabajando en clubes de élite. ¿Qué has aprendido en ellos y en qué te puede ayudar esa experiencia en esta nueva etapa? La verdad es que he aprendido mucho en cuanto a táctica y estrategias de formación, pero también debo admitir que en esos clubes todos es más fácil porque dispones de los mejores jugadores y recursos. 

¿Valoras positivamente tu paso por el Juvenil? ¿Crees que te ha servido para conocer más el club antes de afrontar el reto del Amateur? Creo que ha sido muy interesante haber pasado por el Juvenil. Ha sido una etapa que me ha permitido conocer más a fondo el club y la junta. Después de esa fase ya estaba preparado para coger las riendas del Amateur. 

¿Qué crees de la cantera del CF Singuerlín? ¿Los jugadores más jóvenes pueden tener un peso importante en el primer equipo en un futuro no muy lejano? En el CF Singuerlín se está trabajando muy bien con la cantera y el fútbol base. Gracias a ello, creo que, por ejemplo, ya hay 5 o 6 juveniles con capacidad para dar el salto al primer equipo. Sólo falta madurarlos un poco y estarán listos. 

 

AL PRIMER TOQUE

¿Pueblo o ciudad? Ciudad

¿Un lugar para vivir? Andalucia

¿Una ciudad? Málaga

¿Un país? España

¿Un destino de vacaciones? República Dominicana

¿Un viaje? República Dominicana

¿Un personaje histórico? Johan Cruyff

¿Un momento de tu vida? Lograr el campeonato de España Cadete con el Barça

¿Un sueño? El ascenso con el Amateur

¿Un deseo? Que se llene el campo el día del ascenso

¿Una pel·lícula? Una proposición indecente

¿Un actor? Richard Gere

¿Una actriz? Demi Moore

¿Un libro? Cualquiera que hable de fútbol

¿Un escritor o escritora? Oscar P. Cano

¿Un programa de televisión? Cualquiera que sea deportivo

¿Qué consultas en Internet? Estrategias sobre fútbol

¿Una comida? La paella

¿Un deporte? El fútbol

¿Un equipo? Nuestro Amateur

¿Un entrenador? Guardiola

¿Un jugador? Todos los de mi equipo

¿Un partido? El 2-6 del Barça al Madrid

¿Un gol? La rabona de Romario al Madrid