Juan Carlos Jiménez: ”Este año hemos conseguido mejorar la calidad de nuestra oferta como club”

La temporada está a punto de finalizar. Ha sido un año intenso, lleno de novedades. El club vuelve a respirar aire fresco, el ambiente de fútbol, de competición, vuelve a presidir el día a día del CF Singuerlín. Atrás ha quedado las largas tardes de desencanso, de dudas, de protestas continuas. Hoy buscamos conocer más de Juan Carlos Jiménez, que junto a Pedro Sánchez, han sido los encargados de la dirección deportiva, para conocer su opinión sobre la transformación de nuestra entidad, del desarrollo de estos meses, sus inquietudes, sus objetivos. Siempre dispuesto a buscar soluciones, trabaja con la mentalidad constante de que todo es siempre mejorable y de que antes que futbolistas somos personas. Su hoja de ruta está marcada por el respeto a las personas, el esfuerzo y el espíritu colectivo.

DATOS BIOGRÁFICOS

Nacido hace 54 años en Singuerlín. Siempre ha vivido en el barrio, excepto en el  período de tiempo en el que estuvo estudiando y trabajando en Bañolas (Gerona). Está casado y tiene dos hijos. Educador, Funcionario de la Generalitat de Catalunya y entrenador de Nivel II, son las reseñas más destacables de su currículum laboral.

Durante 7 años fué coordinador de convivencia  y responsable de actividades extraescolares y deportivas  del Colegio-Residencia Santa María del Collell (Bañolas). Lleva 14 años trabajando para el fútbol de formación del RCDE Español de Barcelona y durante 2 temporadas  realizó la coordinación de la  GPE Manigua.

Apasionado del deporte en general. Juega a  fútbol y Fútbol-Sala  de competición hasta los 29 años : CF Singuerlín , Papis FS,  FS La Unión-Las Palmas, son algunos de sus equipos.

Aficionado al Mountain-Bike y Runing. Actualmente ha descubierto el placer de caminar como actividad para mantenerse en forma a partir de cierta edad.

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

ENTREVISTA

Tal y como estaba la situación la passada temporada, con unas perspectivas de fúturo absolutamente inciertas,  ¿porqué decidiste  vincularte al club?

 Sergi Inglada, Manolo Carrasco, Antonio Ortiz y Juan Marín, personas a las que conozco desde hace muchos años, con las que compartí futbol y buenos momentos personales, me presentarón su proyecto. La ilusión, las ganas de trabajar y el entusiasmo  con el que lo transmitían, me hicierón dudar muy poco. Mi experiencia personal,  me lleva a querer formar parte de grupos humanos honestos, que crean en lo que hacen y que tengan la finalidad última de crear satisfacciones a los demás.

Al mismo tiempo me ofrecían la posibilidad de trabajar, en mi barrio, con y para mi  gente, y con la autonomía necesaria para dar forma a lo que creo que debe producirse en un club de fútbol. 

¿Qué ha cambiado principalmente?

A nivel de club, que existe una idea, un proyecto y una serie de personas que diariamente trabajan para que se lleve a cabo. Transparencia, comunicación, actividad social y ante todo dar valor al capital humano que ha confiado su tiempo de fútbol con nosotros.

A nivel deportivo, aunque el recorrido es largo, las transformaciones más evidentes respecto al año pasado pasan por haber normalizado lo que debe ser la rutina de un club de fútbol y el cumplimiento de los servicios que se deben prestar diariamente. entrenamientos, tecnificaciones, partidos… todo ello eliminando el elevado nivel de incertidumbre que existía , a la hora de poder componer equipos, de la celebración de partidos o simplemente de entrenar.

Ha crecido el número de equipos, ha aumentado nuestra capacidad de competir tal y como reflejan los resultados obtenidos y nuestras posiciones en la tabla clasificatoria, algunos jugadores del club están siendo seguidos por equipos de alta competición, los grupos de carácter más formativo siguen evolucionando favorablemente…

El nivel de estabilidad del cuerpo técnico es más que satisfactorio, el nivel de calidad de nuestros entrenamientos es como mínimo aceptable en algunos casos, y en otros, da muestras de una buena evolución metodológica, la  implicación con los grupos por parte de los responsables está siendo la apropiada en la mayoría de casos. Esto significa que hemos conseguido entre todos aumentar la calidad de nuestra oferta, pero el margen de mejora es todavía enorme.

Este año hemos organizado las tecnificaciones de Navidad y Semana Santa, con un buen nivel de aceptación y satisfacción.  Ahora estamos dandole forma al Campus de Verano, en el que esperamos  poder responder a las espectativas de la gente, con una nueva formula de trabajo, respetando aquellos elementos que resultaban satisfactorios de otras ediciones  e incorporando nuevos y mejores servicios, en los que además del disfrute y aprendizaje que supone la participación en un campus, buscamos que un elemento primordial como es la seguridad de los participantes presida nuestro tiempo de actividad.    

¿Y para la próxima temporada?

Los clubs de fútbol son organizaciones que viven un continuo proceso de adaptación. La competición, las espectativas de la gente que participa, las normativas, los momentos personales de cada uno de nosotros, los rivales, la propia dinámica del juego, etc…son elementos que convierten este deporte y su gestión en una tarea compleja a la que esperamos dar respuesta con nuestros recursos y nuestra ilusión.

Debemos dar otro paso adelante en nuestra propuesta de organización de los entrenamientos y de gestión de los partidos. Una de nuestras premisas es que todos los jugadores  deben participar un mínimo de tiempo en el desarrollo del juego, para poder garantizar su evolución deportiva. Potenciar los entrenamientos de tecnificación como elemento diferencial de mejora de nuestros jugadores.  Estos son a nivel de metodología nuestros principales retos.

Desarrollar  un sistema de capatación de jugadores que nos permita aumentar la competitividad de nuestras plantillas, que acompañado de las atractivas cuotas que ofrece el club nos permitan crecer en calidad y cantidad. El club está realizando un gran esfuerzo en ajustar  los precios de los diferentes servicios del club. ¿Por qué pagar más por prácticar tu deporte favorito? 

 

La imagen puede contener: una persona, de pie, calzado y exterior

¿Qué tal tu experiencia en el  club?

Hasta el momento muy satisfactoria.  Me he sentido muy bien recibido por parte de todo el mundo. Tengo la suerte de trabajar con gente, que aparte de criterio, ponen todo su entusiasmo en lo que hacen y eso siempre resulta reconfortante.

Me gusta el espíritu dialogante con el que la gente afronta los problemas, las ganas  de buscar soluciones, de estar bien. No olvidemos que todos y cada uno de nosotros: jugadores, entrenadores, familias, directivos, etc.. tenemos un reto que es el de aprender y mejorar cada día. Esa es la actitud que sin duda nos hará crecer personal y colectivamente.

Quiero agradecer sobretodo a los padres, la manera en que han ido afrontando las diferentes situaciones problemáticas, que inevitablemente surgen en cualquier organización. Facilita enormemente el trabajo de todos y repercute directamente en el bienestar de sus hijos.

Trabajar para la gente, para tus vecinos, con los que convives diariamente, resulta muy satisfactorio y al mismo tiempo exigente. Hasta ahora no había tenido oportunidad de experimentarlo.

¿Qué significa el CF Singuerlín?

 Seguro que existen muchas personas en el club, con muchos más argumentos que yo, para responder a esta pregunta, por su antigüidad, conocimiento, vinculos y emotividad.

Entiendo, que el significado que tuvo para sus fundadores de buscar un espacio para encontrarse y disfrutar de sus aficiones, de romper con la rútina laboral y sentirse identificados con algo perteneciendo a una organización, sigue siendo el espíritu de nuestra entidad. Las formas de vida cada vez más particulares, la impersonalidad del mundo de ciudad y el ocio telemático, hacen que busquemos, cada vez más, formas de sentirnos parte de un colectivo, de vivir en sociedad, de estar con personas, de compartir objetivos por simples que sean.

Sin duda, algun sentimiento especial debe existir en todos los que pertenecemos y hemos pertenecido al CF Singuerlín  , para que después de la difícil situación que atravesó el club, no desapareciera  y acabara tomando un impulso de crecimiento e ilusión.

 

AL PRIMER TOQUE

¿Pueblo o ciudad? Cada vez soy más de pueblo.

¿Un lugar para vivir? Singuerlín.

¿Una ciudad? La Barcelona de las personas.

¿Un país? El que proporcione oportunidades a sus ciudadanos.

¿Un destino de vacaciones? Corduente. Pequeño pueblo de Guadalajara de donde provienen mi padre y mi esposa. Un vergel de la naturaleza lleno de gente entrañable. Varios rincones de la Costa Brava.

¿Un viaje? Las islas del Mediterraneo.

¿Un personaje histórico? Leonardo da Vinci.

¿Un acontecimiento histórico? El descubrimiento de la penicilina.

¿Un momento de tu vida? Encontrarme con la que es mi esposa, el nacimiento de mis hijos, el fallecimiento de mis padres…

¿Un sueño? El que pueda convertir en realidad.

¿Un deseo? Que podamos convertir en realidad nuestros sueños.

¿Derechas o Izquierdas? Honestidad e integridad.

¿Una pel·lícula? El Padrino.

¿Un actor? El trio Robert de Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino.

¿Una actriz? Emma Thompson.

¿Un libro? La casa de los espíritus.

¿Un escritor o escritora? Isabel Allende.

¿Un programa de televisión? Retransmisiones deportivas.

¿Qué consultas en Internet? Principalmente prensa.

¿Una comida? Carne o pescado a la plancha.

¿Un deporte? De competición, el fútbol sin duda. Ahora, como practicante, el que me  proporcione salud y bienestar.

¿Un equipo? Al que le dedico mi tiempo y mi energia.

¿Un entrenador? El que es capaz de mejorar a sus jugadores.

¿Un jugador? El que se adapta constantemente a las necesidades del juego y de su equipo.

¿Un partido? Todos en los que participo.

¿Un gol? El que contiene emociones verdiblancas.