Jesús González: ”En el Amateur A seguimos trabajando por dejar al club en lo más alto a pesar de estar ya lejos del ascenso”

El buque insignia de toda entidad deporiva es su primer equipo. Nuestro Amateur A, que actualmente milita en 3ª Catalana, representa de alguna forma todo el trabajo de formación que se lleva a cabo en el club y es uno de los grandes escaparates del CF Singuerlín. Como líder y abanderado está Jesús González ”Chus”, capitán y jugador del primer equipo desde hace cuatro temporadas en las que ha servido como ejemplo de lo que significa llevar la camiseta verdiblanca. Comprometido, serio, jugador de equipo y trabajador, Jesús juega habitualmente como pivote en el centro del campo y se encarga de llevar las riendas también sobre el césped.

DATOS PERSONALES

Mi nombre es Jesús González y tengo 32 años. Soy diplomado en Magisterio desde hace aproximadamente 10 años. En la actualidad, mi trabajo es maestro-tutor de un curso de quinto de primaria en una escuela de Rubí.
Mi primer etapa en el mundo del fútbol fue en una escuela de fútbol llamada BSB, en el colegio Sant Ignasi. Posteriormente, jugué en varios equipos de Barcelona: Guinardó, Penya Anguera y Horta.
Más tarde, comenzó mi etapa de fútbol amateur en la Barceloneta, equipo en el que jugué durante 8 temporadas consiguiendo un ascenso a Regional Preferente. Después fiché durante media temporada en el Martinenc de Primera Catalana y al año siguiente estuve en el Atlético Pi Ferrer. Después de esta etapa, fiché por Singuerlín, donde he permanecido durante estas 4 últimas temporadas.
ENTREVISTA
¿Cómo ves al equipo de cara a afrontar este último tramo de temporada y cuál es vuestro objetivo de aquí al final de liga? Estamos en un momento duro porque las posibilidades de conseguir el objetivo que como equipo nos habíamos propuesto son pocas. Pero a pesar de esto, seguimos trabajando con la ilusión de dejar en lo más alto que podamos el nombre del Singuerlín, y si tuviéramos la suerte de que los resultados nos acompañaran, luchar hasta el final la posibilidad del ascenso. 
 
¿Piensas que hay equipo para estar más arriba en la clasificación? ¡Sin duda! Creo que la planificación que se hizo el verano pasado fue buena y que se consiguió formar una muy buena plantilla con la que luchar por el objetivo de estar arriba! Luego durante la temporada las cosas no se han dado como esperábamos y poco a poco, la plantilla se ha tenido que ir reestructurando. El fútbol regional es así y los que llevamos años en esto lo sabemos… 
Ahora mismo tenemos un buen bloque y varios jugadores del juvenil con buena pinta que cuando salen están sumando y ayudando al equipo. 
¿Cuáles son los motivos que provocaron que el Amateur A se haya distanciado de esas primeras posiciones que ocupaba al comenzar la temporada? Muchos… Pero el principal es que para ser campeón de cualquier categoría tienes que ser regular durante todo el año y nosotros no lo hemos sido.
Creo que hubo una fase de la temporada en la que no fuimos consistentes y eso provocó dudas al equipo. Entramos en una mala dinámica y no fuimos suficientemente fuertes mentalmente para darle la vuelta a esa situación. Por otro lado, también no has faltado esa pizca de suerte que hace que en algunos partidos importantes el resultado te acompañe. 
 
¿Tiene el primer equipo proyecto de futuro para los próximos años o crees que será necesario reestructurar la plantilla?¡Sin duda! Como he dicho antes, veo un bloque de jugadores que no es ni mucho menos inferior al resto de plantillas de la categoría. Hace falta una buena planificación durante el verano para incorporar jugadores en ciertas posiciones y aprovechar a esos chavales jóvenes que tienen ambición y hambre de quedarse en el primer equipo.  
En lo personal, ¿hasta cuándo te gustaría formar parte del club como jugador? Pues como habéis podido ver en mi presentación tengo ya una edad!! En principio este será mi último año como jugador de fútbol… Me gustaría aprovechar este espacio para agradecer al club y sus socios todo el apoyo y cariño que han mostrado al equipo durante mis 4 temporadas.  La verdad que Singuerlín tiene alma, tiene una buena masa social que ayuda y empuja al equipo. Eso, en el fútbol regional de hoy en día, no es nada fácil y bajo mi punto de vista, es unos de los principales activos del club. 
Y cuando acabe tu carrera como futbolista, ¿te gustaría seguir ligado al fútbol de algún otro modo? ¿Y al club? Pues es algo que todavía no me he planteado! Imagino que sí, porque en mi vida siempre ha existido el fútbol y se me hace difícil imaginarme sin él! Supongo que más pronto que tarde estaré de nuevo participando en algo vinculado a este deporte. Por otro lado, la verdad que me siento bastante identificado con Singuerlín, con su gente y sus valores. He podido conocer y hacerme amigo de mucha gente aquí. Si se diera la posibilidad y estuviera en mi mano, por supuesto que me gustaría ayudar al club en lo que pudiera. 
AL PRIMER TOQUE

¿Pueblo o ciudad? Ciudad pequeña

¿Un lugar para vivir? Sant Cugat 

¿Una ciudad? San Sebastián

¿Un país? España

¿Un destino de vacaciones? Cualquier playa del Caribe

¿Un viaje? No he ido, pero me encantaría conocer Perú

¿Un personaje histórico? Nelson Mandela

¿Un acontecimiento histórico? La revolución Francesa

¿Un momento de tu vida? Mi boda

¿Un sueño? Formar una familia

¿Un deseo? Viajar, conocer más mundo

¿Derechas o izquierdas? Izquierdas moderadas

¿Una película? Braveheart

¿Un actor? Morgan Freeman

¿Una actriz? Me encanta Imma Cuesta

¿Un libro? El código Da Vinci

¿Un escritor o escritora?  Dan Brown

¿Un programa de televisión? Cualquiera de deportes

¿Qué consultas  a menudo en Internet? Webs de educación por mi trabajo y webs de periódicos deportivos

¿Una comida? Carne asada, cordero, ternera…

¿Un deporte? FÚTBOL

¿Un equipo? Real Madrid

¿Un entrenador? El Cholo Simeone, creo que es el que más rendimiento consigue sacar a sus jugadores.

¿Un jugador? Fernando Redondo

¿Un partido? Final del mundial España Holanda

¿Un gol? La volea de Zidane, Gol de Iniesta de la final del Mundial.