El Amateur A supera a la Llàntia en un duelo entre rivales directos

 

Victoria por 3-0 del primer equipo ante La Llàntia. Los de Toni Torreblanca deshicieron la igualdad del primer tiempo con unos buenos segundos 45′. El triunfo hace que los verdiblancos sumen tres puntos importantes frente a uno de sus rivales directos en la tabla. 

La Llàntia AD visitaba ayer al mediodía el campo de Can Zam 2 con el objetivo de asaltar nuestro feudo y llevarse una victoria para superar al Singuerlín en la tabla. Los locales, aún sabiendo que los puestos de ascenso están a una distancia considerable, saltaron al campo con el objetivo de dominar y llevarse un partido crucial por la lucha por la zona alta de la clasificación. Lo cierto es que lo lograron, aunque no pudieron aprovechar las dos grandes ocasiones que tuvieron durante el primer tramo de encuentro y el conjunto visitante, apoyado en la figura de su portero, fue asentándose sobre el césped. Al descanso el 0-0 todavía lucía en el marcador y la sensación era de que a pesar de que el Singuerlín intentaba generar algo más de fútbol, todo podía pasar.

DSC_0242

Tras el parón, la dinámica cambió. Se mantuvo el control de la posesión de nuestro primero equipo pero el Singuerlín ganó en profundidad. Llegó con más claridad al área rival y eso rápidamente se tradujo en peligro. En poco más de 10′ los locales sentenciaron el encuentro. Primero con un buen gol tras una jugada individual y más tarde con la transformación de un penalti cometido por la defensa de una Llàntia que poco a poco se desfondaba físicamente. Los últimos 15′ de partido sirvieron para dar entrada a los jugadores del Juvenil que esta semana subieron a ayudar al primer equipo y para rematar el resultado con el definitivo 3-0.

La victoria coloca al Amateur A 5º en la tabla del grupo 4 de Tercera Catalana. A día de hoy, los puestos de ascenso están a 13 puntos y los ocupan el Districte 030 y el Young Talent Badalona. La misión parece realmente complicada pero sólo queda seguir y pensar en ganar el máximo número de partidos de aquí al final de temporada.

Fotos de Salva Montes