El Amateur A, con uno menos, superado por el Premià de Dalt

 

El Amateur A salió derrotado (2-5) ayer del choque que le enfrentó al Premià de Dalt, rival directo en la zona alta de la clasificación. La expulsión de uno de los defensas locales a la media hora de juego condicionó un partido que arrancó de lo más igualado. El resultado deja a los verdiblancos en la sexta posición de su grupo. 

Nuestro primer equipo y el Premià de Dalt se daban cita durante la mañana del pasado domingo en Can Zam 2 para disputar un encuentro importante en la lucha por los puestos de ascenso o promoción a 2ª catalana. Los visitantes llegaban a Santa Coloma con sólo 2 puntos más que el equipo que dirige Toni Torreblanca, una igualdad en la tabla que se trasladó al terreno de juego desde los primeros instantes de partido.

Nadie tuvo el control durante la primera media hora de juego. Tres claras acciones de peligro para el Singuerlín y rápidas respuestas de un Premià de Dalt que encontró el área verdiblanca atacando a la contra. La tónica de la primera parte hacía pensar al centenar de personas que acudió al campo que el choque se decidiría por detalles, pero en el minuto 35 todo cambió. El árbitro expulsó al lateral izquierdo verdiblanco tras cometer un penalti que acabaría significando el 0-1.

El Singuerlín no se hundió y estuvo intenso hasta el final para, tras un centro lateral, empatar antes del ecuador. Pero el desgaste provocado por jugar tantos minutos con un hombre menos pesaría demasiado en los segundos 45′. Allí los jugadores visitantes sí encontraron más espacios en campo contrario e impusieron un dominio a través de balón que se tradujo en un claro 1-5 a falta de 5′ para la conclusión. Sólo restaría tiempo para que el Singuerlín maquillara el resultado gracias a una buena jugada colectiva antes del pitido final. No fue el día de nuestro Amateur A, que a pesar de competir en inferioridad numérica tuvo un par de ocasiones en el segundo tiempo para meterse de nuevo en el encuentro.

El 2-5 final deja a los nuestros en la 6ª posición del Grupo 4 de Tercera Catalana, a 8 puntos de los puestos de promoción y de ascenso directo. La próxima jornada viajarán a Vilassar para intentar volver a la dinámica de los primeros meses de temporada.