Un mal inicio de partido condena al Infantil B ante la Guineueta

Derrota del Infantil B ante la Guineueta por 3-5 durante la mañana del pasado sábado. Ni el frío impidió que familiares y aficionados se acercaran a Can Zam 2 para presenciar un duelo importante por mantenerse en los puestos de arriba de la tabla. El resultado final, sumado a las victorias del resto de rivales directos del Singuerlín, deja a los verdiblancos en la sexta posición de su grupo. 

No pudo ser. Los chicos del Infantil B sabían que ganar el partido del pasado sábado signficaría un plus de motivación y de moral de cara a seguir peleando con los rivales más potentes de su liga pero un inicio de partido para olvidar acabó con todas las opciones verdiblancas de vencer a la Guinaueta. Los visitantes saltaron al terreno de juego más intensos y seguros. A los 30″ de partido ya ganaban por 0-1 gracias a un gol que decantó claramente el partido. El Singuerlín se hundió y el tanto provocó un nerviosismo que desencadenó una serie de errores en campo propio que signficaron irse al descanso perdiendo por 0-5. La diferencia técnica entre ambos conjuntos no era tan grande pero nuestros jugadores no habían encontrado el acierto en ninguna de las dos áreas durante esos primeros 45′.

IMG_20170121_112714_opt

No todo en el partido tuvo una valoración negativa. Tras la reanudación, los chicos dirigidos por Eloy salieron sin presión y con una mentalidad muy diferente. Querían sumar acciones de mérito y a pesar del duro resultado en contra lucharon cada balón. Un golazo con un fuerte golpeo desde la frontal a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo metió aún más a los nuestros en el partido. El 1-5 seguía sin servir pero la tónica del partido había cambiado por completo, El Infantil B ahora sí dominaba, se acercaba al área rival con peligro prácticamente siempre que cruzaba la línea del centro del campo y la Guineueta veía como esas facilidades que le habíamos puesto durante los primeros 35′ habían desaparecido. Los últimos instantes del choque, con dos goles más para los verdiblancos que maquillaron el resultado, dejaron claro que de haber salido más concentrados, los locales habrían tenido opciones de llevarse los 3 puntos.

El 3-5 definitivo deja al Infantil B ocupando la 6ª plaza del grupo 16 de Segunda División. El resto de aspirantes al ascenso ganaron sus partidos de esta jornada así que, tras lo de este fin de semana, sólo queda seguir trabajando, olvidar una mala primera parte e intentar mantener el nivel mostrado durante el segundo tiempo.