Manuel Carrasco: ”Me quedo con la ilusión y el cariño que le ponemos a este nuevo proyecto”

 

El apellido Carrasco, sin duda, está vinculado a la historia reciente del Singuerlín CF. Manuel Carrasco representa el conocimiento y la experiencia, que le otorga el haber pasado por todos los rincones del club: jugador, entrenador, coordinador, padre, directivo…, por todo ello, ocupa actualmente el cargo de directivo responsable del Fútbol Base de nuestra entidad, en este nuevo proyecto, que se ha fijado como objetivo principal dinamizar, estructurar y dotar de calidad, el trabajo deportivo y formativo de este área fundamental del club.

Su polivalencia es un privilegio para el funcionamiento de cualquier organización:  resuelve problemas de la instalación, atiende sugerencias de las familias, gestiona asuntos deportivos,… un todo terreno absolutamente necesario, para solventar las qüestiones que van apareciendo en nuestro día a  día.

parte011

DATOS PERSONALES

Manuel nació en Sevilla en 1970. Estudió un curso de Formación Profesional de Electrónica y actualmente trabaja como instalador de gas, aire acondicionado y calefacción.

Jugó fútbol desde los 9 hasta los 33 años, edad con la que se retiró. Militó en equipos como el Santa Coloma Fútbol Sala, el Arrabal, la UDA Gramenet y el Parets antes de recalar en el amateur del Singuerlín.

ENTREVISTA

¿Cómo empezó tu relación con el  Singuerlín CF? Me incorpore al club como jugador del primer equipo en el año 1990.

¿Cuantos años llevas vinculado al Club? Llevo vinculado al club unos 25 años y he vivido aquí diferentes etapas.

¿Qué funciones has desempeñado en todo este tiempo? Empecé de jugador y después desempeñé funciones de entrenador de fútbol base y coordinador. Actualmente formo parte de la directiva del club. 

parte012

¿Qué destacarías de tus primeros años y con qué te quedas del momento actual? Mis comienzos fueron de jugador el primer equipo y la verdad es que no te das cuenta de lo que pasa en la entidad.  Te limitas a entrenar y jugar sin mirar mas allá. Ahora veo una entidad en la que, con la entrada de la nueva junta, estamos intentando modernizar el club y sacarlo de la etapa anterior, bastante oscura en cuanto a gestión.

¿Qué ha cambiado desde entonces a la hora de entender y gestionar una entidad deportiva como la nuestra?Cuando ingresé en el club, el primer equipo era lo más importante ya que prácticamente no había estructura de fútbol formativo. En la actualidad, el fútbol base es el alma del club y trabajamos en la línea de que, a medio y largo plazo, el primer equipo se nutra de nuestros jugadores formados en casa. No debemos olvidarnos nunca del primer equipo porque debe ser la meta a alcanzar de todos nuestros chicos. 

¿Cómo directivo y principal responsable del fútbol base de nuestra entidad, que objetivo plantearías como fundamental para esta temporada? Lo principal es asentar el proyecto que acabamos de empezar. Trabajamos para que crezcan nuestros equipos en calidad y cantidad y queremos dar una educación deportiva a todos nuestros jugadores intentando transmitirles valores mas allá de lo deportivo

¿Qué valoras de las personas que te acompañan en la realización de este nuevo proyecto? La ilusión y el cariño que le ponemos a este proyecto de club y de barrio. Son todos necesarios e imprescindibles ya que somos un equipo.

¿Qué significa el fútbol para ti, que lugar ocupa en tu vida? Este deporte ha sido y es una parte muy importante de mi vida, aunque debo reconocer que ha llegado a ser demasiado absorbente.

 Para finalizar, un deseo de como te gustaría que transcurriera esta primera temporada. Sobre todo deseo cumplir objetivos y sacar el club a flote en lo institucional y económico. Sin duda, todo ello es lo más complicado. En lo deportivo, me gustaría que el primer equipo ascendiera de categoría. 

parte013

AL PRIMER TOQUE

¿Pueblo o ciudad? Ciudad

¿Un lugar para vivir? Mi barrio

¿Una ciudad? Santa Coloma

¿Un país? España

¿Un destino de vacaciones? Menorca

¿Un viaje? Cualquier lugar al que vaya con mi família

¿Un personaje histórico? Einstein

¿Un acontecimiento histórico? El mundial que ganó España

¿Un momento de tu vida? El nacimiento de mis hijos

¿Un sueño? Que mis hijos sean felices

¿Un deseo? Que pongamos al CF Singuerlín en el lugar que le corresponde

¿Derechas o izquierdas? Ninguna solo creo en la honradez

¿Una película? Gladiator

¿Un actor? Russel Crowe

¿Una actriz? Angelina Jolie

¿Un libro? Ines y la alegria

¿Un escritor o escritora? Almudena Grandes

¿Un programa de televisión? Informe Robinson

¿Qué consultas a menudo en Internet? Fútbol

¿Una comida? El cocido y el gazpacho

¿Un deporte? Futbol aunque me gusta verlos todos

¿Un equipo? El Betis y el Singuer

¿Un entrenador? Luis Aragones

¿Un jugador? Muchos Iniesta, Joaquin, Maradona…

¿Un partido? La final del mundial que ganamos

¿Un gol? Maradona al estrella roja con el Barça