Marc Fernández (Juvenil A): ”Me encantaría jugar en el primer equipo después de tantos años aquí”

Un club está formado por jugadores de todo tipo. Cada futbolista aporta su granito de arena explotando al máximo sus virtudes en el campo para que el grupo tenga éxito en lo competitivo. Pero en una entidad como la nuestra, las personas importantes no sólo deben demostrarlo que lo son cuando tienen el balón en los pies. Lo humano es fundamental y la fidelidad, el amor y el ser fiel a tus colores acaba teniendo un valor incalculable. Al final, quienes suman de verdad son aquellos capaces de sacrificarse tanto cuando el balón rueda como cuando no. Nuestro protagonista de hoy es uno de ellos.

Hoy entrevistamos a Marc Fernández (2/10/1999), jugador del Juvenil A. Es verdiblanco desde que tenía 7 años. Ahora ya tiene 17. Para él, algo que comenzó como una forma de practicar su deporte favorito y de hacer nuevos amigos se ha acabado convirtiendo en una parte clave de su vida. Descubramos más sobre uno de esos veteranos que hacen equipo, club y sirven de ejemplo y modelo para que otros entiendan qué significa ser del Singuerlín.

14614336_1131739560251322_940708656_o

DATOS PERSONALES

ESTUDIOS: Actualmente cursa 2º de Bachillerato Científico.

EXPERIENCIA FUTBOLÍSTICA: Comenzó como futbolista con 7 años en el Singuerlín y siempre ha jugado aquí. Es extremo, aunque puede ocupar cualquier posición ofensiva.

ENTREVISTA

¿Qué es lo que tanto te une al CF Singuerlín para llevar todos estos años vistiendo sus colores? En un principio por la proximidad a casa, pero con el tiempo he conocido a muy buenas personas que me hacen querer estar en este club durante mucho tiempo.

¿Crees que el club ha cambiado desde que llegaste? ¿Cómo era por entonces y cómo lo ves ahora? El club ha cambiado. Actualmente se ve una directiva mucho más cercana a las personas, tanto a jugadores como a padres y simpatizantes.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos vistiendo de verdiblanco? Recuerdo a mis primeros entrenadores, Miguel y Manolo Carrasco, que me dieron la base para que pudiese llegar a ser el jugador que soy ahora.

14793760_1132039646887980_94981599_n

¿Con qué momento/temporada de todos estos años te quedarías? Me quedaría con la temporada 2012/2013, cuando siendo infantiles de segundo año fuimos campeones de liga.

Cómo valoras los cambios que se están llevando a cabo en el club (directiva, nuevos técnicos, nueva forma de llevarlo todo)?. ¿Crees que son buenos para los jugadores? Los valoro de forma muy positiva ya que ha entrado gente muy preparada que quiere hacer las cosas bien para que el club pueda mejorar. Creo que son cambios buenos porque si el club trabaja de manera eficaz ese trabajo llega a nosotros, los jugadores. Notamos que tenemos apoyo para lo que sea.

Este año formas parte de la plantilla del Juvenil A. ¿Cómo enfocáis la temporada y cuáles son vuestros objetivos este año? Enfocamos la temporada de forma positiva con ganas de hacerlo bien a lo largo del año. Nuestro objetivo es ganar la liga.

Después de tanto tiempo aquí, ¿te gustaría seguir siendo jugador del club cuando acabe tu etapa en categoría juvenil? Me encantaría. Sería un placer poder jugar en el primer equipo del club de mi barrio después de acabar en el fútbol formativo.

AL PRIMER TOQUE

¿Pueblo o ciudad? Ciudad 

¿Un lugar para vivir? Al lado de la playa

¿Una ciudad? Barcelona

¿Un país? Catalunya

¿Un destino de vacaciones?  Un lugar donde relajarse

¿Un viaje? Estados Unidos

¿Un personaje histórico? Lluís Companys

¿Un acontecimiento histórico? 11 de Setembre de 1714

¿Un momento de tu vida? Comenzar el bachillerato

¿Un sueño? Poder trabajar de lo que me gusta

¿Un deseo? Jugar en el Borussia de Dortmund

¿Derechas o izquierdas? Izquierdas

¿Una película? Straight outta Compton

¿Un actor? Johnny Depp

¿Una actriz? Emma Watson

¿Un libro? Marina

¿Un escritor o escritora?  William Shakespeare

¿Un programa de televisión? El club de la comedia

¿Qué consultas  a menudo en Internet? La Federació Catalana de Futbol (FCF)

¿Una comida? Sopa

¿Un deporte? Fútbol

¿Un equipo? RCD Espanyol

¿Un entrenador? Pep Guardiola

¿Un jugador? Dani Jarque

¿Un partido? Un Espanyol-Barça

¿Un gol? Mi primer gol con la camiseta del Singuerlín