Sergi Inglada, presidente del club: ”La masa social del Singuerlín vuelve a ser optimista”

Sergi Inglada Giménez  (Barcelona 1964) es, desde el pasado mes de abril, el presidente de nuestra entidad. Después de unos meses llenos de tensiones  su candidatura resultó la elegida para hacerse cargo de la gestión del club. Dialogante, organizado, trabajador incansable, dedica su  tiempo libre a conducir , junto a su equipo directivo, el día a día de este nuevo Singuerlín CF, que ha empezado con paso firme esta nueva etapa ilusionante.

Vinculado al club primero como jugador amateur, coincidiendo con uno de los mejores momentos deportivos de nuestro primer equipo, y posteriormente en los veteranos como jugador y responsable de la sección. Un día, cansado de ver como el equipo de su vida lentamente se sumía en una crisis social y deportiva evidente, decidió, acompañado de otros socios y seguidores, tratar de reconducir el destino de la entidad para situarla nuevamente al servicio de los vecinos de nuestro barrio y de nuestra localidad.

Hombre de consenso, no se cansa de proponer y poner de acuerdo a todos los que formamos parte de este proyecto. Esperamos esperanzados que ese estilo llegue a todos nuestros jugadores, técnicos, socios, familiares y colaboradores, consiguiendo el nivel de satisfacción que todos deseamos. Conozcamos más de Sergi.

sergi-inicis-veterans-001

DATOS PERSONALES

ESTUDIOS Y TRABAJO: EGB y BUP, actualmente trabaja como agente comercial.

EXPERIENCIA FUTBOLÍSTICA: 3 temporadas como juvenil (anteriormente practicaba el judo), 6 años de amateur compitiendo en 1ª y 2ª regional y posteriormente miembro del equipo veterano del Singuerlín.

ENTREVISTA

¿Cuánto hace que eres presidente del CF Singuerlín? Soy presidente desde marzo de este mismo año.

¿Por qué decidiste coger este cargo? La labor que se hizo desde el grupo de alternativa nos llevó a que yo personalizara las gestiones con otras empresas, administraciones y negociosos. El hecho de ser ex jugador, miembro de los veteranos y vecino del barrio me llevó a adoptar el cargo de forma consensuada con mis compañeros.

sergi-foto-camp-obreros-001

¿Cuáles son las tareas que llevas a cabo como presidente? Principalmente transmitir socialmente la marca ”Singuerlín”, que tiene más fuerza de la que muchos pueden creer. 

¿Cómo era la situación cuando llegaste? Era oscura, sin información y no había participación. Además era totalmente presidencialista y ha quedado demostrado con todas las deudas, impagos e irregularidades. 

Desde el punto de vista de la presidencia, ¿cuáles crees que deben ser los objetivos del club a corto plazo y de cara a la presente temporada? Es importante consolidar el número de participantes en la entidad y el salto cualitativo que hemos dado en el apartado de la dirección técnica. Desde el punto de vista de la directiva, debemos aprender antes a dirigir mejor. Somos voluntariosos pero tenemos claro que aún nos falta experiencia en la dirección de club, algo que cada vez es más una profesión.

Y a largo plazo, ¿cómo te gustaría ver el club en unos años? Me gustaría ver que se ha mantenido la filosofía de barrio y ciudad sin renunciar a objetivos competitivos. Tenemos un barrio detrás que es solidario y tiene ganas de ayudar. Si somos transparentes la gente se animará y se ilusionará por participar. 

sergi-imatge-diari-001

¿Qué es lo que más te ilusiona de este nuevo proyecto? Que la masa social y los participantes directos del club vuelven a tener optimismo. 

¿Qué mensaje les enviarías a todos ellos? Que sientan el club como algo suyo. Fem barri, fem equip!

AL PRIMER TOQUE

¿Pueblo o ciudad? Ciudad

¿Un lugar para vivir?  Al lado del mar

¿Una ciudad? Barcelona

¿Un país? Cualquiera con libertad y derechos

¿Un destino de vacaciones? Kenia

¿Un viaje? Thailandia

¿Un personaje histórico? Gandhi

¿Un acontecimiento histórico?  El atentado a las torres gemelas de Nueva York

¿Un momento de tu vida? La muerte de mi padre

¿Un sueño? Ver a los míos felices

¿Un deseo? Que mi hijo Roger sea feliz y autosuficiente

¿Derechas o izquierdas? Izquierdas, si las hay

¿Una película? El club de los poetas muertos

¿Un actor? Robin Williams

¿Una actriz? Sigourney Weaver

¿Un libro? La isla del tesoro

¿Un escritor o escritora?  Julio Verne

¿Un programa de televisión? Viajeros por el mundo

¿Qué consultas  a menudo en Internet? De todo

¿Una comida? Fideuá

¿Un deporte? Fútbol

¿Un equipo? C.F Singuerlín

¿Un entrenador? Todos aquellos que transmitan. Pep Guardiola es un buen ejemplo de ello

¿Un jugador? Carles Puyol

¿Un partido? El 2-6 del Barça al Madrid

¿Un gol? El de Messi al Getafe en 2011 (lo viví en directo en el Camp Nou)