Pedro Sánchez: ”Lo que más ilusión me hace del nuevo proyecto es la entrada de la nueva directiva”

Pedro Sánchez Morales (Barcelona 01/07/1964), transmite fútbol por los cuatro costados, tal y como podremos observar en la siguiente entrevista, que es la primera de una serie que podremos seguir semanalmente en nuestra web. Este apartado pretende ser un punto de encuentro con las personas que forman parte del día a día de nuestro club. Y quién mejor  para iniciar este espacio que alguien que protagonizó la dirección del club en uno de los mejores momentos del fútbol base de nuestra entidad y que ahora vuelve a estar con nosotros como coordinador en el inicio de este nuevo proyecto que ya ha cogido forma  y que se adivina absolutamente ilusionante.

Pedro ha pasado por todos los rincones de un equipo de fútbol, desde jugador de nivel en su etapa adolescente, entrenador, coordinador, etc.. Todo ello lo convierte en una persona experta y formada a la hora de entender, organizar y gestionar las diferentes situaciones que se dan en este complejo mundo del fútbol.

Agradable, cercano, de sonrisa fácil y siempre dispuesto a facilitarnos soluciones a los multiples problemas que van surgiendo. Conozcamos más de él.

img-20160914-wa0019

DATOS PERSONALES

ESTUDIOS Y TRABAJO: BUP, Programador de informática, Operador de informática y Administrativo en el Institut Català de la Salut.

TITULACIÓN DEPORTIVA: Monitor deportivo

EXPERIENCIA FUTBOLÍSTICA PROFESIONAL: 5 años de coordinador en CF Singuerlin, 1 año trabajando en el Lloreda CF, 2 años como coordinador de la Montañesa, 1 temporada de  2º entrenador  en el Carmelo CD (1ª regional) y 1 temporada como 2º entrenador del CF Singuerlín (1ª regional)

EXPERIENCIA COMO JUGADOR: Jugador en primera etapa a nivel escolar, 1 año de alevines en la PB Olivella, 3 años en el infantiles y el juvenil del RCD Espanyol, seleccionado por la Selección Catalana en etapa infantil, 2 años en el juvenil del CD Sant Gabriel, etapas en 1ª regional con el CD Adrianense y el Artiguense, 1 año en 2ª regional con el CD Alegria. Finalmente, por motivos laborales, acabó jugando en el Juventud Clotenc.

ENTREVISTA

¿Desde qué edad llevas ligado al mundo del fútbol? A los 5 años empecé a jugar a fútbol en el equipo de mi colegio.

De todas tus etapas como jugador y de los diversos clubes en los que jugaste durante tu carrera, ¿con qué experiencia te quedarías? ¿Por qué? Mi etapa como jugador en el RCD Espanyol fue una experiencia muy bonita pero destacaría mis últimos años de juvenil en el Sant Gabriel. Nos íbamos a jugar muchísimos torneo por el extranjero y además podía disfrutar compitiendo en la máxima categoría.

img-20160914-wa0020

¿A partir de qué momento decides dejar de ser partícipe desde el terreno de juego y pasar a actuar desde los banquillos o las oficinas? En el momento en el que mi hijo empezó a jugar en equipos de futbol base y empecé a conocer el funcionamiento de los clubs. Me sentí atraído por pertenecer a ese mundillo.

¿Cómo empezaste en el Singuerlín C.F y por qué te decidiste por este club? Ya conocía el club de una etapa anterior en la que estuve como segundo entrenador del primer equipo junto a Quique Berlinghieri y tras la construcción del nuevo campo, aparecí con un grupo de chicos juveniles para entrenarlos en el club. Me decidí por el Singuerlin CF por las grandes relaciones que mantenía con integrantes del club y a los dos meses aproximadamente se me ofreció el cargo de coordinador que de buen grado acepté.

A parte de tu labor actual como coordinador, ¿qué otras funciones has desempeñado en el club desde que comenzaste a trabajar en él? La primera temporada en el club, dirigí el juvenil B. Posteriormente, compaginé mis etapas como coordinador entrenando a los más pequeños del club.

img-20160914-wa0021

¿Qué es lo que más ilusión te hace del nuevo proyecto que se está llevando a cabo en el club? La entrada de toda la nueva directiva que le ha aportado al club el aire fresco que necesitaba. Todos vienen con muchas ganas de trabajar y de lograr que la entidad crezca.

¿Qué objetivos os habéis marcado para esta temporada? Que los chicos de nuestro club crezcan futbolística y socialmente. Queremos conseguir que nuestros entrenadores mejoren como educadores de nuestros chicos y conseguir así que poco a poco los equipos que forman el club ganen en calidad. Y a raíz de esto, lograr que toda la masa social del barrio tenga ganas de formar parte de nuestro proyecto.

¿Qué aspectos valoras de un jugador? Que tenga pasión por éste deporte y que siempre esté predispuesto a mejorar, aceptando todas las críticas constructivas que pueda recibir de sus entrenadores o en momentos puntuales de mí persona como coordinador.

¿Y de un entrenador? El buen trato hacia los chicos y que presente un buen conocimiento de fútbol estando en todo momento predispuesto a seguir formándose para mejorar. El entrenador que forme parte del CF Singuerlin debe volcarse en que el proyecto del club salga hacia adelante siempre respetando que esta profesión la lleva a cabo como hobbie.

¿Qué mensaje enviarías a la masa social del club? Que tengan paciencia y que estamos seguros que con todas las ganas que se tiene desde el club, este proyecto llegará a buen puerto. Sobretodo que estén siempre animando a nuestro club.

AL PRIMER TOQUE 

¿Pueblo o ciudad? Ciudad

¿Un lugar para vivir? Un sitio a pie de mar

¿Una ciudad? Barcelona

¿Un país? España

¿Un destino de vacaciones? Un sitio paradisíaco

¿Un viaje? Me gustaría ir a Egipto

¿Un personaje histórico? Sócrates

¿Un acontecimiento histórico? La constitucion de 1978

¿Un momento de tu vida? El nacimiento de mi hijo

¿Un sueño? Ver algún dia a mis nietos y poder llevarlos al fútbol

¿Un deseo? Que a mi entorno y a mí nos respete la salud

¿Derechas o izquierdas? Izquierdas

¿Una película? Evasión o victoria

¿Un actor? Will Smith

¿Una actriz? Whoopi Goldberg

¿Un libro? Es fácil dejar de fumar

¿Un escritor o escritora? Allen Carr

¿Un programa de televisión? Documentales del National de animales

¿Qué consultas a menudo en Internet? Sección de deportes

¿Una comida? Paella

¿Un deporte? Fútbol

¿Un equipo? El FC Barcelona

¿Un entrenador? Pep Guardiola

¿Un jugador? Johan Cruyff

¿Un partido? La final de la Copa del Mundo de 2010 (España-Holanda)

¿Un gol? El de Iniesta en esa final

¿Una bebida? Un buen vino reserva